La lectura de hoy en Esdras 7:6,nos dice:
“Este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la Ley de Moises, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.”
Quieres que Dios bendiga todos tus sueños, proyectos y planes?
Primero, este joven Esdras, era un joven de ACCIÓN, el verbo subió, así lo describe. Es muy importante hacer tener sueños, planes y proyectos, pero lo más importante es ponerlos en acción, echarlos a andar.
Segundo, era diligente, ello significa que no se rendía hasta lograrlo, era trabajador, ordenado, disciplinado, manejaba un horario, qué genial!, nosotros también podemos ser así como él. Diligentes en el estudio de la Biblia, en el autoaprendizaje de las ciencias, en el deporte, en nuestra alimentación, en el cuidado de la familia, en todo realmente.
Tercero, Esdras era un buen negociador, la Biblia usa el verbo pidió, se acuerdan del cierre de las ventas cuando colportábamos? pues ese es el momento del pedido. Es necesario saber hacerlo, evaluar el momento, la forma como decirlo, pero siempre debemos cerrar la venta, aplica para todo proceso, por ejemplo en el aula, en la casa, en la iglesia y en especial en los negocios. Una persona que no pide, nunca logra nada, pues somos seres interdependientes, necesitamos de otros y viceversa. Especialmente, debemos pedirle a Dios todo lo que necesitamos. Jesús, en otro pasaje bíblico dijo: “Pedid y se os dará…” Esdras, un gran colportor, se busco al mejor cliente del país, al rey. La lección está implícita, busca siempre buenos clientes.
Finalmente, la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. Debemos procurar siempre la bendición divina, en cada sueño, proyecto, plan o acción que queremos seguir, entonces alcanzaremos el éxito.
Que Dios los bendiga en este día, un gran abrazo!!!
--
Cel. 993-667939
Julio César Mathews | MathewsBooks
Cel. 993-667939
No hay comentarios:
Publicar un comentario